Se reanudó hoy el juicio que se sigue por el femicidio de Daiana Juárez con los testimonios de médicos y peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF) y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal de Tucumán, quienes aportaron detalles de la intervención en la escena del crimen y la autopsia.
El hecho ocurrió en mayo del año pasado, en la casa del barrio 23 de Agosto, en La Banda del Río Salí, donde Daiana residía con Brian Joel Ignacio, quien era su pareja y padre de sus hijos de seis y tres años. El hombre, que está acusado de haberle efectuado un disparo en la cabeza con un arma de fuego de fabricación casera, intentó responsabilizar a su hijo menor.
En las audiencias previas (el juicio comenzó la semana pasada), familiares describieron el contexto de violencia de género que sufría Daiana.
La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale. Al hombre se lo imputa por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio, agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor. La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, y el prosecretario, Alejandro López Isla, intervienen en representación de la Fiscalía.
Al finalizar la jornada, el tribunal dispuso un receso hasta mañana, cuando se espera que se complete la nómina de los testigos ofrecidos por la Fiscalía.